La alcaldesa Xóchitl Flores informó que derivado de los encharcamientos e inundaciones registradas se atiende a la población; s atiende a vecinos de San Agustín, en la colonia Xalostoc, Barrio San Pedro y Barrio San Sebastián Chimalpa, entre otras zonas
Debido a las intensas lluvias registradas la tarde de este miércoles en la zona oriente del Valle de México, el gobierno de Chimalhuacán activó el plan de contingencia de emergencias para apoyar a la población.
La presidenta municipal, Xóchitl Flores, informó que dicha decisión se tomó derivado de los encharcamientos e inundaciones registradas en el municipio.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal informó que se encuentra atento a las contingencias.
En tanto, vecinos de la parte baja del municipio, como San Agustín solicitaron apoyo por ingreso de agua a sus domicilios.
A través un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México señaló que en la región se detectaron encharcamientos en vialidades como Av. Juárez, Barrio Xochitenco, Vía Morelos, Col. Xalostoc, Av. Del Peñón, Barrio Alfareros, Av. Prolongación Bordo de Xochiaca, Barrio Xaltipac, Av. Corregidora, Av. Morelos, Av. Los Patos, Barrio San Pedro y Calle Nuevo León y Barrio San Sebastián Chimalpa, entre otras.
Además se atiende también, la cabecera municipal e inundaciones en principales avenidas como piedras negras, avenida peñón, entre otras.
En tanto, en el municipio de Valle de Chalco se registraron encharcamientos de 20 a 30 centímetros, lo que obligó a reencausar labores de desazolve por parte de ODAPAS y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
En el municipio de La Paz, hubo afectaciones en Calle 20 y Pantitlán, por lo que personal del Centro Regional de Protección Civil Valle de Chalco también realizó actividades de apoyo.