Elementos de la policía estatal vigilarán panteones y otras zonas en las que se espera alta afluencia de personas
Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM) desplegó desde las 8 de la mañana de este 31 de octubre, un operativo especial en 531 panteones y diversas áreas de la entidad donde se espera alta afluencia de personas.
Este dispositivo, permanecerá activo hasta el 2 de noviembre y contará con la participación de mil 430 elementos estatales, 474 unidades, así como la asistencia de 25 binomios caninos y 25 caballos, quienes además de los panteones tendrán a su cargo la vigilancia en tianguis, mercados de flores, centros recreativos y zonas residenciales.
A través de los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicados en Toluca y Ecatepec, se aplicarán medidas de vigilancia en tiempo real sobre vialidades de alta afluencia y accesos a los camposantos.
Como parte de este despliegue se realizarán patrullajes en la periferia de los panteones con mayor afluencia, reforzados por la policía de tránsito que se encargará de gestionar cortes viales para facilitar el tránsito.
La SSEM también dispuso del uso de drones para realizar vigilancia aérea en mercados, áreas recreativas y puntos comerciales, ampliando así la cobertura del operativo.
Para reducir riesgos en las inmediaciones de los panteones, Protección Civil y Regulación Comercial trabajarán en conjunto con la Secretaría estatal de seguridad, en la supervisión y retiro de obstáculos en accesos, así como en la eliminación de puntos de riesgo como tanques de gas, conexiones eléctricas irregulares y ventas informales de alcohol.