Mantienen contingencia ambiental en la ZMVM ¡Estos autos no circulan este miércoles!

Autoridades ambientales mantienen vigente la Fase1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; los vehículos con holograma 0 y 00, con engomado rojo y placas terminación 3 y 4 no podrán circular este miércoles de las 5:00 a las 22:00 horas

Redacción
Fecha
contingencia ambiental
Se mantiene el doble hoy no circula en la ZMVM para este miércoles. / Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que  el Doble Hoy No Circula se mantiene para este el miércoles 2 de abril. 

De acuerdo con las autoridades ambientales, no podrán a circular de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo con placas terminación 3 y 4.

También se restringe la circulación para los autos con holograma 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0; así como los que tengan holograma 2. 

Mientras que las unidades que no cuenten con holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, tendrán la misma restricción que los coches con holograma 2 y no podrán circular por las calles de la Ciudad de México y área conurbada. 

Los vehículos exentos de las restricciones son los eléctricos e híbridos, los de servicios urbanos, de transporte escolar, carrosas fúnebres, entre otros.

También están exentos de esta restricción los autos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.

Recomendaciones: 

La CAMe recomienda evitar hacer actividades y eventos al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas; no fumar, especialmente en espacios cerrados; facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Dichas medidas tiene el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.