El hecho habría sido provocado por una pipa, misma que explotó luego del choque entre varios vehículos

Con información de Josué Flores
La mañana de este 16 de febrero, un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53 en el tramo Llano Grande, municipio de Ixtapaluca, dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas y cinco lesionadas, según información de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa que se dirigía hacia Puebla habría invadido el carril en dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó un choque múltiple y la posterior explosión del vehículo de carga.
Lesionados fueron traslados a hospitales
Los equipos de emergencia trasladaron a tres personas en estado grave al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango mediante helicópteros del Grupo Relámpagos.
Otros dos lesionados fueron llevados al Hospital General de Ixtapaluca, sin que hasta el momento se proporcione información sobre su estado de salud.
Cerraron la autopista en ambos sentidos
Debido a las labores de atención y peritajes, la autopista México-Puebla fue cerrada en ambos sentidos desde la caseta de peaje número 7 de San Marcos Huixtoco, en Chalco, hasta la población de Río Frío, en Ixtapaluca.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas hasta el restablecimiento de las condición es de la carretera.