Gerardo “N” es el segundo presunto implicado en la muerte del actor en el municipio de Cuautitlán Izcalli
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó elevar de 300 mil a 500 mil pesos la recompensa otorgada a quien aporte información o ayude a localizar a Gerardo "N", expolicía de Cuautitlán Izcalli, segundo presunto implicado en el asaesinaro del actor Octavio Pérez Ocaña el 29 de octubre de 2021.
Por acuerdo publicado este 18 de junio en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Fiscalía recordó que el 13 de marzo de 2023, se avaló la recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportará información valiosa en la investigación, monto que más de un año después aumentó al medio millón de pesos.
"De manera excepcional debido a las circunstancias del curso de la investigación que realiza este órgano autónomo, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas (...), aprobó el incremento del monto de recompensa a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo 'N".
Dos semanas atrás, Bertha Ocaña, hermana de Octavio, había revelado en programas de espectáculos el aumento de la recompensa, y su abogado precisó que había que esperar a la publicación en la Gaceta; pero llamó a quien pueda aportar cualquier dato que sea de utilidad para la localización de Gerardo, a comunicarse con la autoridad.
En el mismo acuerdo se destaca que el exmando, quien está en calidad de prófugo, tiene 47 años de edad cumplidos, mide 1.60, es de tez blanca y cabello negro, así como frente amplia, ojos color claro, nariz recta con base ancha y mentón ovalado.
Por el caso de Ocaña, en septiembre de 2022 fue detenido Leopoldo Azuara, uno de los elementos policíacos involucrados quien en diciembre de 2023 recibió sentencia de 20 años y nueve meses de prisión.
La familia de la víctima informó que dicha sentencia fue reducida, por lo que presentó una apelación.