Pemex denunció la presunta ilegalidad en que se le otorgó la pensión por 125 mil pesos mensuales tras la muerte de su esposo
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre la pensión vitalicia que recibe María Amparo Casar, tras la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, quien fuera empleado de Pemex.
En un comunicado la FGR informó que el pasado 5 de abril, Pemex presentó una denuncia contra servidores públicos de la empresa y tres particulares a los que se refiere como María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, por el presunto otorgamiento ilegal de dicha pensión.
Además, denunció las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.
El órgano autónomo, indicó que tras una audiencia el pasado 15 de abril, Pemex precisó “circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos (…), abriéndose carpeta de investigación”.
En las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a conocer que el caso, tiene que ver con una pensión de 125 mil pesos mensuales que María Amparo Casar recibe desde 2004 y que le habría sido otorgada de forma ilegal.
Ahora corresponderá a la FGR indagar si hubo o no irregularidades en la autorización de la pensión otorgada a la hoy presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).