Los aspirantes a la presidencia,Jorge Álvarez Maynez y Xóchitl Gálvez, propusieron pacificar el país y mejorar la seguridad de las y los mexicanos.
La candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pidió a los mexicanos no acostumbrarse a las masacres de los jóvenes que suceden en el país.
En un encuentro ciudadano en Lagos de Moreno, Jalisco, Gálvez Ruiz prometió que en su gobierno va a destinar más recursos para que los municipios capaciten policías, compren patrullas y mejores su tecnología para combatir a la delincuencia.
"Van a tener a la Presidenta más valiente que nunca han tenido. Una mujer que tiene agallas, que los va a cuidar. Una mujer que va a meter orden en el país. Así como lo ven. Yo no les tengo miedo, porque no se vale que nuestros jóvenes, no se vale que nuestros jóvenes tengan miedo de salir a la calle”, señaló la candidata opositora.
Agregó que en su gobierno no va a abrir la importación de leche, esto con tal de beneficiar a los productores mexicanos.
Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo en Colima, donde se comprometió a que si llega al gobierno, arrancará su plan nacional de pacificación en el estado.
Vamos a convertir el miedo en la alegría, el dolor, en esperanza y le vamos a quitar el control de nuestro territorio, de nuestra tranquilidad al crimen organizado y a los políticos que ha financiado el crimen organizado y que son a los que ya les dimos la vuelta”, reiteró el candidato.
Álvarez Máynez criticó al PRI y PAN que decían que la elección iba a ser de solo dos candidatas y están ahí con la visión de un “México Nuevo”.
"Una campaña que pone soluciones, ideas y que cambió el guion de la contienda presidencial gracias a millones. Que rebasamos en las redes sociales, en este momento nosotros tenemos más interacciones en las redes sociales que las dos candidatas juntas, y estamos de remontando el marcador”, comentó.