Gonzalo Alarcón, candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, pidió al IEEM seguridad tras agresión que sufrieron sus brigadistas.
Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", pidió al Instituto Electoral del Estado de México condiciones de seguridad para los brigadistas e integrantes de su planilla.
Lo anterior, luego de que dos brigadistas, identificados como Itzel Guadalupe y Gustavo fueron agredidos en la Colonia Emiliano Zapata, en Atizapán de Zaragoza.
En conferencia de prensa, el candidato prefirió no dar más detalles sobre los hechos, aunque, durante una entrevista para Grupo Radio Fórmula, señaló que la agresión fue con arma de fuego.
Alarcón Bárcena anunció la suspensión de su campaña este fin de semana, hasta saber las condiciones de salud de sus compañeros.
En candidato de Morena, PT y PVEM pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a las autoridades correspondientes, investigar para esclarecer los hechos y exhortó a hacer campaña en paz, por el bien de los ciudadanos.
“No vengo a hacer una denuncia, lo que vengo a decir es que hay dos víctimas que viven en Atizapán y que sufren la violencia, igual que el cien por ciento de los habitantes en este municipio”, dijo.
El candidato se solidarizó con la familia de los brigadistas agredidos, quienes dijo, son las únicas víctimas en estos hechos.
“Quiero decirles que los acompaño en el sentimiento, en la indignación, en lo que la familia está pasando y estaré con ellos en lo moral, en lo legal, en lo ético y en lo humano (…) Para mi no hay responsables, eso le corresponde a la fiscalía, le corresponde a las autoridades correspondientes, pero lo que sí haremos será alzar la voz, seguir denunciando los hechos de inseguridad, de violencia que se viven en Atizapán de Zaragoza”, dijo.