Durante su visita al Estado de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ofreció como propuesta de campaña, eliminar el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
Durante su visita al Estado de México, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ofreció como propuesta de campaña, eliminar en 2025, el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).
Durante un mitin en el municipio de Chalco, explicó que la propuesta es con la finalidad de que los estudiantes de secundaria tengan un pase directo a la preparatoria más cercana a su domicilio.
“Pusieron este examen con la idea de que los más aplicados fueran a las mejores escuelas y eso solo genera división (...) Vamos a hacer más preparatorias, además vamos a traer la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud a Chalco’’, prometió.
Destacó que solo quedan 21 días para la elección, un día donde "todas y todos valen un voto. El hombre más rico de México vale exactamente lo mismo que un campesino, que una campesina, que una persona humilde”, expresó.
Aseguró que de llegar a la presidencia de la República, se dará continuidad a la cuarta transformación, porque va a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas.
“Nosotros no venimos de solamente querer el poder, venimos de un movimiento social, un movimiento social que ha transformado a México”, manifestó.
La candidata expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “es un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció, que ha llevado a México a este momento histórico”.
Ante sus simpatizantes mexiquenses, ofreció entre sus propuestas de campaña, becas del Bienestar para niños y niñas, y apoyos para todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
La candidata también acudió a un mitin en el municipio de Texcoco, donde dijo que “este dos de junio solo hay dos opciones en las boletas electorales, no hay más”.
Señaló que una opción es la que representan los partidos el movimiento Morena, PT y PVEM, y la otra la que integran PRI y el PAN.