“Voy a tratar de hacer la mejor campaña que pueda en las circunstancias en las que estamos”, expresó Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, tras ser cuestionado sobre lo que se espera de él en los próximos días previo a las elecciones
“Voy a tratar de hacer la mejor campaña que pueda en las circunstancias en las que estamos”, expresó Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, tras ser cuestionado sobre lo que se espera de él en los próximos días previo a las elecciones, tras la caída del templete en Monterrey, que dejó 204 personas heridas y nueve fallecidas.
Entrevistado, en el marco del encuentro que sostuvo con la comunidad estudiantil de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, el candidato aseguró que no declinará.
“Yo nunca me voy a hacer a un lado de las responsabilidades en ningún sentido (…) una cosa es tener dolor y otra tener fortaleza para afrontar un mal momento”, dijo.
Señaló que será respetuoso de las víctimas, consciente de lo que está en juego, que es la Presidencia de la República, y negó que quiera sacar raja política de la tragedia.
El candidato de Movimiento Ciudadano consideró que ha recibido apoyo y respaldo de muchas personas, tras lo acontecido, y señaló cuando ha visto quienes son los que lo tunden en redes se ha dado cuenta que son “carroñeros”
Durante el encuentro, lamentó que la discusión pública del proceso electoral se torne “ruin y mezquina” para intentar contrastar, lo que denigra aún más a la clase política.
“No me parece que debamos de llevar a ese nivel de ruindad la discusión pública, no me parece que sea necesario ese nivel de mezquindad para contrastar con un competidor, con un oponente, y me parece que ha sido muy desafortunado en esta tragedia. Es una expresión de la degradación política que ha tenido nuestra clase política”, lamentó Máynez.