¡Última llamada! Quedan 6 semanas para realizar el reemplacamiento en Edomex

Los propietarios de vehículos con terminación de placa del 1 al 7, que no realizaron su trámite en tiempo, podrán hacerlo sin recargos y penalizaciones hasta el 31 de diciembre, anuncia la Secretaría de Finanzas

Redacción
Fecha
Desde julio, hasta el momento se han realizado más de 1.7 millones de trámites y se han entregado un millón de placas. Foto: GEM
Desde julio, hasta el momento se han realizado más de 1.7 millones de trámites y se han entregado un millón de placas. Foto: GEM

Si eres conductor o propietario de algún vehículo en el Estado de México y no has actualizado aún tus placas, atención: quedan seis semanas para realizar tu trámite sin costo extra.

El gobierno estatal recuerda que el programa Reemplacamiento Edomex 2024, para renovar las placas 2019 y anteriores, finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que llama a los automovilistas a renovar su registro sin multas ni recargos y aprovechar condonaciones fiscales.

En este último periodo de noviembre deben reemplazar su trámite los dueños de vehículos con terminación de placas 8 y 0, mientras que en diciembre, los que  terminan en 9 y 0, recuerda la Secretaría de Finanzas estatal.

En tanto, como única excepción, los dueños de automóviles con terminaciones de placa del 1 al 7 que no realizaron el trámite en los meses que les correspondía, podrán hacerlo sin recargos ni penalizaciones durante noviembre y diciembre.

El proceso puede realizarse de dos formas: El primero es vía internet, en línea, a través del portal oficial https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/, donde en cuatro pasos se pueden capturar datos, adjuntar documentos y ahorrar tiempo.

O de forma presencial, en módulos habilitados en 20 centros comerciales y Centros de Servicios Fiscales de lunes a viernes, así como en los cuatro Módulos Exprés ubicados en Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan, diseñados para agilizar el proceso.

La secretaría de Finanzas detalló que se ofrece además condonaciones del 100%  de multas y recargos por tenencias y refrendos de 2022 y anteriores, así como el pago del Cambio de Propietario y el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU), vigentes al 31 de diciembre, en apoyo de la economía familiar.

Desde julio, cuando inició el programa, hasta el momento se han realizado más de 1.7 millones de trámites y se han entregado un millón de placas, en mejora del control vehicular y para reducir riesgos legales para los propietarios.

Además de actualizar el registro vehicular, tener placas vigentes garantiza el acceso al subsidio de la tenencia en el primer trimestre de 2025, el cumplimiento con el proceso de verificación ambiental obligatorio y una mayor seguridad al proteger el patrimonio de las familias mexiquenses.