Tren el Insurgente suspende servicio en la estación Santa Fe, usuarios reportan fallas

La estación Santa Fe inició operaciones el pasado 31 de agosto, a un mes de que concluyera la gestión de Andrés Manuel López Obrador, permitiendo la conexión entre la zona metropolitana del Valle de Toluca con la capital del país en un menor tiempo

Redacción
Fecha
Tren interurbano El Insurgente
FOTO: Presidencia

El Tren el Insurgente, que recorre desde Zinacantepec, en el Estado de México, hasta la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, anunció que queda suspendido el servicio en la estación Santa Fe hasta nuevo aviso.

No obstante, señaló que el servicio opera de manera normal en las estaciones Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma.

El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales sin que hasta el momento haya precisado las razones de ello, aunque desde ayer, usuarios de estas mismas redes, han reportado algunas fallas y demoras en el funcionamiento del tren. 

Algunas quejas constantes giran en torno a que se queda parado, va lento y espera demasiado en las estaciones; otros, señalan que han quedado varados y perdido hasta tres horas de trayecto.

Marisol, quien este viernes utilizó este tren, comentó a Mexiquense Digital que iba de camino a Metepec desde la estación Santa Fe y en el camino se detuvo en varias ocasiones y al bajar en su destino, escuchó el aviso que ya no había servicio en Santa Fe. 

Iba de camino a Metepec de Santa Fe, el tren salió rápido pero se iba deteniendo en el camino varias veces, a la altura de la marquesa se detuvo más tiempo, se quedó parado aproximadamente 20 a 30 minutos, de Santa Fe a Metepec fueron aproximadamente 1hr 10 minutos”, indicó Marisol.

“Cuando bajé en Metepec, escuchamos el aviso de que solo llegaba a Lerma de regreso, que no había servicio hasta Santa Fe. De regreso tuve que ir hasta la terminal de Toluca y tomar el autobús a la CDMX”.
 

Otros usuarios reportaron en redes sociales haber demorado hasta dos horas en el tren y haber sido regresados a Lerma.

Salimos 6:20 de Zinacantepec, estamos parados frente a los cochinitos y son 7:03. Ayer el servicio fue muy lento y hoy igual, tomen sus precauciones o busquen alternativas. Ya nos avisaron que debido a problemas de circulación la marcha será lenta”, se lee en una de las quejas de los usuarios. 

La estación Santa Fe fue inaugurada el pasado 31 de agosto, previó a que concluyera la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, permitiendo la conexión entre la zona metropolitana del Valle de Toluca con la capital del país en un menor tiempo,

Desde que inició operaciones, el Tren Interurbano ha trasladado al menos 3.3 millones de personas y hecho al menos 23 mil viajes en las cuatro estaciones que se encontraban en funcionamiento hasta hace poco.

Se estima que las estaciones que faltan, que son Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, estarían listas hasta mediados del 2025.

El tren el Insurgente manifestó que lamenta las molestias causadas y asegura que están trabajarán diligentemente para reanudar el servicio lo antes posible, pide a los usuarios mantenerse informados de los avances y actualizaciones en sus canales oficiales.