Super Bowl 2025 dejará ganancias por más de 4 mil 500 mdp en Estado de México

La contribución del territorio mexiquense para este evento deportivo, se centra en su capacidad logística para la exportación de las más de 110 mil toneladas de aguacate hacia Estados Unidos.

Redacción
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Foto: pixabay
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El Super Bowl 2025 dejará una derrama económica estimada de más de 4 mil 500 millones de pesos en el Estado de México, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR en la entidad; siendo los restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, mercados públicos, plataformas de streaming y servicios de transporte, los sectores más beneficiados.

Al respecto, el presidente del organismo en el Valle de Toluca, Fernando Reyes Muñoz, destacó que la contribución del territorio mexiquense para este evento deportivo se centra en su capacidad logística para la exportación de las más de 110 mil toneladas de aguacate hacia Estados Unidos, el cual es un insumo esencial para el guacamole, platillo emblemático de esta justa deportiva considerada como una de las más importantes en el mundo.

Y es que aunque el 80 por ciento de la producción agrícola de aguacate se concentra en Michoacán y Jalisco, el Estado de México garantiza la eficiencia en transporte terrestre, almacenamiento y distribución hacia puertos y fronteras.

En el caso de los municipios de Toluca y Naucalpan se prevé un incremento de 21 por ciento en ventas de alimentos y bebidas durante el evento, superando la media nacional.

“En el Edomex, este evento no solo genera empleos y crecimiento para PyMEs, sino que evidencia nuestra capacidad logística para soportar megaeventos globales. Somos un puente entre la producción agrícola y el mundo, y un referente en la creación de experiencias para los aficionados", agregó, Reyes Muñoz.

Finalmente, hizo un llamado a los consumidores a privilegiar el consumo local y a realizar sus compras en establecimientos formales y legalmente constituidos, adquirir productos y servicios en negocios establecidos que no solo garantizan calidad y seguridad para los consumidores, sino que también fortalecen la economía regional, generan empleo y contribuyen al desarrollo sostenible del Estado de México.

Cabe señalar que México es el segundo mercado más importante para el Super Bowl, con 7 de cada 10 adultos como espectadores.