La virtual presidenta electa elogia su trayectoria y explica su función: "me ayudará a dar seguimiento a los temas estratégicos del gobierno".
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, designó hoy a Lázaro Cárdenas Batel como el jefe de la Oficina de Presidencia en el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de octubre.
“Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores”, explicó Sheinbaum .
Desde su Casa de Transición en Iztapalapa, la exjefa de Gobierno se refirió al hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como un hombre con “grandes credenciales” y dijo estar muy contenta de que haya aceptado la invitación.
“Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años y ha desempeñado cargos muy importantes que le permitirán coordinar nuestra Oficina”, expresó.
Sheinbaum recordó que Cárdenas Batel fue coordinador de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha trabajado para organismos como la Celac y la OEA, además de haber sido gobernador de Michoacán, diputado federal y senador.
Un honor
Lázaro Cárdenas Batel agradeció el nombramiento y dijo que “será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México”.
Recordó que conoce a Sheinbaum desde hace más de 36 años, cuando ella participó en el movimiento estudiantil que defendió la gratuidad en la UNAM y cuyos liderazgos más importantes se sumaron en 1988 al movimiento democrático.
Elogió la trayectoria de la virtual presidenta electa como activista, científica y gobernante, auguró que el suyo será un gran gobierno y se comprometió a colaborar para que así sea.
“Con todos los miembros del gobierno habremos de mantener siempre coordinación y diálogo, al igual que con los sectores de la sociedad y miembros de otros poderes”, declaró Cárdenas Batel.
La próxima presidenta recupera este encargo, que desapareció en 2020 el actual presidente Andrés Manuel López Obrador tras la salida de Alfonso Romo de su gabinete.
Con el anuncio de este jueves son ya 16 las secretarías de Estado cuyo titular ya ha sido nombrado, y solo restan Cultura, Turismo, Trabajo, Defensa Nacional y Marina, y cabe recordar que estos dos últimos serán revelados hasta fines de septiembre.