Sheinbaum anuncia inversión de Home Depot México por mil 300 MDD

Se aspira a que en los próximos años el 100% de los productos que vende la empresa sean elaborados en el país

Redacción
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Foto: Presidencia de México
Foto: Gobierno de México

La empresa Home Depot invertirá mil 300 millones de dólares en México entre 2025 y 2028, para expandir su presencia en el país, lo que se traducirá en empleo y fortalecimiento de la cadena de suministro con proveedores nacionales, informó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria destacó que esta inversión se enmarca dentro del "Plan México", una estrategia gubernamental para impulsar el desarrollo económico.

Señaló que el "Plan México" busca incentivar inversiones que fomenten un desarrollo regional integral, con empleos bien remunerados y acceso a derechos como vivienda, salud y educación.

Nuestro objetivo es que en México se produzca más y que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y de vida", mencionó.

Por ello, señaló que actualmente el 80% de los productos que vende esta empresa están elaborados en México, pero la idea es que se llegue al 100 por ciento.

Si logramos que ese porcentaje aumente pues no solamente es los empleos que se generan, los productos que se venden, las características de esta empresa que ayudan a las y los mexicanos, sino que se generan empleos indirectos porque lo que se compra o los productos que ingresan a Home Depot”, dijo la presidenta.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, presidente y director general de Home Depot México, explicó que la empresa planea abrir un promedio de cinco tiendas por año, con lo que alcanzará un total de 165 tiendas en el país.

Hoy estamos listos para el siguiente paso. Esta inversión refleja nuestro compromiso con México y el deseo de seguir brindando soluciones de construcción y remodelación a nuestros clientes", indicó.

Destacó que actualmente Home Depot opera en los 32 estados de la República y emplea a más de 18 mil personas, pero con la nueva inversión, se llegará a 20 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Además, la empresa reforzará su estrategia de “retail interconectado”, con la ampliación de su infraestructura logística y optimizando tecnologías para garantizar entregas rápidas y eficientes.

En representación de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, reiteró que con esta empresa la idea es fortalecer la cadena de suministro nacional.

Actualmente, el 85% de los productos que comercializa la empresa en México provienen de proveedores nacionales. Con esta inversión, buscamos alcanzar el 100% para 2028", afirmó