Tras cometer el delito, las responsables habrían intentado ocultar el cuerpo de la víctima, sin embargo, las investigaciones permitieron el hallazgo
Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, fueron sentenciadas a 58 años y 9 meses de prisión, tras haber sido declaradas culpables del homicidio calificado de una mujer de 34 años, que era familiar de ambas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encargada de la investigación, informó que los hechos ocurrieron en enero de 2017 en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, donde las sentenciadas habrían asfixiado a la víctima y posteriormente ocultado su cuerpo en una vivienda de manera clandestina.
La investigación de la FGJEM recabó pruebas que fueron presentadas ante la autoridad judicial, quien emitió la sentencia condenatoria tras analizar los elementos aportados.
Además de la pena de prisión, ambas mujeres deberán cubrir una multa de 247 mil 386 pesos, una indemnización de 159 mil 957 pesos, así como pagos de 54 mil 600 pesos por daño material y 73 mil pesos por daño moral.
De acuerdo con la investigación, el homicidio se registró en una vivienda en la calle Francisco I. Madero, donde la víctima convivía con Airy Lacerin Varela Luna y Carmen Teresa Rodríguez Luna, y en algún momento, las sentenciadas agredieron físicamente a la mujer y posteriormente la asfixiaron.
Tras cometer el delito, ambas intentaron ocultar el hecho al enterrar clandestinamente el cuerpo en el mismo inmueble, sin embargo, el hallazgo del cuerpo y las investigaciones permitieron identificar a las responsables, quienes fueron detenidas y procesadas legalmente.