Los reconocimientos a los destacados atletas se dio en el marco del desfile con motivo de la Revolución mexicana, el cual contó con la participación de cerca de mil 500 personas entre elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y sociedad civil.
En el marco del Desfile Conmemorativo del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, cuatro Atletas del municipio de Nezahualcóyotl fueron reconocidos con el Premio Municipal al Deporte, por su destacada trayectoria deportiva.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reconoció a los deportistas: María de los Ángeles Martínez González, por su destacada participación como atleta con discapacidad en la disciplina de natación; Rebeca Nahomi Ramírez García en la categoría deportiva juvenil en la disciplina de halterofilia; Manuel Chávez Sainz en la categoría de juez del arte marcial Wushu y a Héctor Jesús Ruíz Rivera por atleta destacado y campeón en la disciplina de boxeo en la Poliolimpiadas.
Durante la entrega de los reconocimiento, Cerqueda Rebollo destacó que el deporte es parte fundamental para el desarrollo integral de las y los jóvenes, por lo que es importante reconocer el esfuerzo de todas las personas que ponen en alto el nombre de Nezahualcóyotl, dándoles apoyos y construyendo espacios dignos para que sigan creciendo deportivamente en sus respectivas disciplinas y así puedan lograr competir a nivel local, estatal, nacional e internacional, representando con orgullo a su municipio.
El desfile contó con la participación de cerca de mil 500 personas entre elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y miembros de la sociedad civil.
Además de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), DIF Municipal, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Colegio de Bachilleres número 12, Sindicato de trabajadores, las direcciones de Cultura, Seguridad Ciudadana, pentatlón moderno.
Como parte del entretenimiento, al finalizar el recorrido se llevó a cabo un espectáculo del deporte nacional, la charrería, el cual fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, donde jinetes demostraron sus habilidades al frente de sus caballos de raza española.