En la conferencia matutina, la presidenta comentó que la empresa está evaluando la producción de un vehículo eléctrico en el país y que otras empresas como Volvo o Nissan han anunciado el aumento de su producción en sus plantas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el paro temporal de las plantas de Stellantis en México no afectará los empleos de los trabajadores y será para evaluar las condiciones actuales en relación a los aranceles impuestos por Donald Trump.
En la conferencia matutina de hoy, la mandataria indicó que la empresa está evaluando la fabricación de uno de sus vehículos eléctricos en el país y que eso no significa que ya no haya empleos.
Lo que nos informaron a través del secretario Ebrard es que no están pensando disminuir los empleos y mucho menos, sino que es un paro temporal para poder hacer una evaluación de las condiciones actuales”, comentó la presidenta.
Sheinbaum Pardo dijo que otras empresas como Volvo o Nissan anunciaron que aumentarán su producción en sus plantas en el país y que el arancel del 25 por ciento a los coches que son importados por Estados Unidos aún no genera un impacto y que esperan, como gobierno, tener mejores condiciones para afrontarlo.
En México, Stellantis cuenta con dos plantas armadoras de vehículos, una en Saltillo, Coahuila, y otra en Toluca, , donde arman los modelos RAM 2500 y la Jeep Compass, respectivamente.
El paro en la planta en Toluca irá del 4 de abril al 4 de mayo, mientras que la de Saltillo será del 31 de marzo al 13 de abril.
Segob atiende a madres buscadoras
Durante la “Mañanera del pueblo” de hoy, Sheinbaum comentó que luego de reuniones con la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, colectivas de madres buscadoras buscarán agregar temas a las iniciativas enviadas por el ejecutivo federal en relación a desaparición forzada, por lo que se pidió al congreso aún no iniciar la discusión de las reformas.
Agregó que, tanto Rosa Icela Rodríguez como el equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos de Segob, se han reunido con las madres buscadoras y que el lunes 7 de abril se reunirán con Indira Navarro y la agrupaión Guerreros Buscadores Jalisco, para entablar un diálogo sobre el tema de los desaparecidos.
Va a estar la secretaria de gobernación con todo el equipo de la subsecretaría de derechos humanos reuniéndose todo el mes”, comentó Sheinbaum.