Los alumnos de la de la Universidad Politécnica de Atlacomulco recibieron 187 mil pesos cada uno para cubrir transporte, inscripción, alimentación, hospedaje, seguro médico y gastos personales en el país europeo, mientras que los de los Tecnológicos de Chalco, Chimalhuacán e Izcalli, 94 mil pesos, como parte de este programa
Veinticuatro estudiantes de instituciones estatales de educación superior fueron elegidos para ampliar su formación académica en el extranjero en Canadá y Noruega, como parte del programa de becas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
La secretaría detalló que ocho alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco viajaron a Noruega para cursar programas deIngenierías en Sistemas Computacionales, Robótica y Tecnologías de Manufactura.
Cada uno recibió una beca de 187 mil pesos, que cubre transporte, inscripción, alimentación, hospedaje, seguro médico y gastos personales.
Además, 16 jóvenes de diversas instituciones, como los Tecnológicos de Estudios Superiores de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, se trasladaron a Canadá para participar en un programa intensivo en el Ilsc Education Group Vancouver, con becas individuales de 94 mil pesos.
Los beneficiarios del programa estatal, estudian disciplinas como Administración, Ingeniería en Sistemas, Animación Digital, Derecho y Psicología Industrial.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, destacó que este programa capacita a los estudiantes para enfrentar los retos de un mercado laboral globalizado.
“Aprovechen esta gran oportunidad que tienen de ir a estudiar al extranjero, son experiencias que los van a formar académicamente y siéntanse orgullosos de pertenecer al Estado de México y de representar a este estado y al país”, dijo el secretario estatal a los estudiantes.
En total, 400 estudiantes mexiquenses han sido seleccionados este año para estudiar en países como Noruega, China, Alemania, España y Chile, dentro del programa Becas al Extranjero para el Bienestar.