En cuatro meses, se registraron 9.5 millones de servicios para trabajadores, estudiantes, amas de casa, personas con discapacidad y de la tercera edad que viven en el Valle de México
De julio a la fecha, el programa de gratuidad en Mexibús y Mexicable implementado por el Gobierno del Estado de México ha permitido a trabajadores, estudiantes, amas de casa, personas con discapacidad y adultos mayores ahorrar más de 91 millones de pesos, beneficiando a quienes más lo necesitan.
Con más de 9 millones 561 mil 532 transbordos y viajes gratuitos registrados del 1 de julio al 17 de noviembre, este esquema forma parte de la política de bienestar social impulsada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien destacó que esta medida permite a los mexiquenses desplazarse con mayor libertad a sus centros de trabajo, escuelas, citas médicas y actividades recreativas.
Con esta acción los respaldamos en sus actividades diarias. La gratuidad en el transporte les permitirá moverse con total libertad, mejorando su calidad de vida”, señaló la mandataria mexiquense.
Al realizar un balance, del 01 de julio al 17 de noviembre, del servicio de gratuidad y transbordo en ambos sistemas de transporte, Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), informó que estos viajes representan un ahorro para los mexiquenses de 91 millones 547 mil 321 pesos que se vieron reflejados en un mejor nivel de vida para la clase trabajadora, amas de casa y estudiantes que viven en el Valle de México.
Líneas más utilizadas
Zúñiga Canales detalló que la Línea 1 del Mexibús, que conecta Ciudad Azteca con Ojo de Agua y el AIFA, registró la mayor cantidad de viajes gratuitos con 2.9 millones, seguida de la Línea 4, que va de La Raza-Indios Verdes a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con 2 millones de servicios.
Por su parte, las Líneas 2 y 3 del Mexibús, así como las Líneas 1 y 2 del Mexicable, contribuyeron con 4 millones 511 mil servicios gratuitos adicionales, reflejando el impacto positivo de esta iniciativa en el Valle de México.
Este ahorro significativo refuerza el compromiso del Gobierno estatal con la movilidad y el bienestar de las familias mexiquenses.