Con 259 votos a favor, la morenista fue electa como la nueva dirigente del partido en la entidad por un periodo de ocho meses
Con 259 votos a favor, Luz María Hernández Bermúdez, fue electa como la nueva dirigente del partido Morena en el Estado de México, cargo que desempeñará por un periodo de ocho meses.
Este sábado, se llevó a cabo el Consejo Estatal desde Toluca, donde se decidió, por una mayoría de votos, que Hernández Bermúdez cumplirá con el periodo restante de Martha Guerrero, quien presentó su renuncia para asumir la alcaldía de Los Reyes La Paz el próximo 1 de enero.
Además de Luz María Hernández, también se eligió a las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, entre las que destaca Ana María Olvera, como titular de la Secretaría de Organización.
“Como en todas las familias y diferencias, unas pueden ser de opinión, otras de método. Pero hacemos ese llamado a la unidad, por el bien del país, por el bien del Estado de México, vamos a trabajar de la mano por el bien del pueblo”, dijo Luz María Hernández en un mensaje a los medios.
Agregó que, desde la dirigencia del partido, tiene la encomienda de incrementar el número de militantes de Morena, “tenemos que llegar a más de dos millones, en el Estado de México logramos 5 millones de votos, y que alcancemos más votos, que no sean votos, que sea militancia”.
La diputada Mariela Gutiérrez también contendió por la dirigencia, sin embargo, sólo obtuvo 136 votos, de igual forma, se informó que Max Correa no obtuvo ningún voto.