Jóvenes Construyendo el Futuro abre nueva convocatoria para 90 mil; Sheinbaum invita a inscribirse

La presidenta anunció que el próximo 1 de diciembre inician las inscripciones al programa para que en enero arranquen su capacitación, en apoyo a que después consigan empleo

Gerardo Farell
Fecha
Jóvenes contruyendo el futuro
FOTO: Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este 1 de diciembre inicia la inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el fin de captar a 90 mil nuevos jóvenes aprendices a fin de seguir garantizando el derecho al trabajo y como una de las estrategias para fortalecer la construcción de la paz.

Sigue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sigue como un programa de construcción de paz, de atención a los jóvenes que son el presente y el futuro de México", señaló.

En su conferencia matutina, la mandataria explicó que si bien este programa cubre a todo el país, se concentra en localidades que presentan mayores necesidades sociales y económicas.

Hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados del país. Particularmente, queremos que este programa sea una opción de vida distinta para los jóvenes, para aquellos que quizá están cercanos a involucrarse en un grupo delictivo o incluso que puedan salir de ese círculo de violencia”, precisó la presidenta.

En tanto, Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que una inversión acumulada de 135 mil millones de pesos en el sexenio de 2018 a 2024, el programa capacitó a dos millones 973 mil 461 jóvenes que no tenían empleo y destacó que esta nueva convocatoria atenderá a muchos más para capacitarlos y garantizarles un empleo y que no se les responsabilice por la falta de oportunidades, y a la par promover el crecimiento económico.

Buscamos propiciar que el propio desarrollo de las jóvenes y jóvenes es el crecimiento de las empresas. Uno de los efectos positivos es el número de colocación sobre el empleo, apoyando a que se tenga una de las tasas de desempleo más bajas”, sostuvo.

Bolaños precisó que siete de cada diez jóvenes que terminan el programa obtienen un empleo, con el que rompen “este círculo vicioso, donde un joven no tiene empleo porque no tiene experiencia laboral”.