Aún sin la totalidad de las actas computadas, se le declaró ganador con un 80% de la votación a su favor
Jorge Romero Herrera fue declarado ganador de la contienda interna para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras una jornada de votación en la que alrededor de 300 mil militantes y afiliados participaron en urnas instaladas en todo el país.
Tres horas después del cierre de casillas, Ana Teresa Aranda, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional, informó que con el 91.7% de las casillas computadas, Jorge Romero obtuvo el 80% de los votos frente al 20% de su contendiente Adriana Dávila.
Estos resultados preliminares indicaron que Romero Herrera cumplió con los requisitos del proceso, al obtener un porcentaje mayor al 37% de la votación, como marcan los estatutos del PAN.
Casi enseguida del cierre de casillas en un evento celebrado en un hotel de la Ciudad de México, Jorge Romero se proclamó ganador de la contienda interna, agradeció a los militantes que lo apoyaron y anticipó su compromiso con la unidad y el fortalecimiento del PAN.
Luego de hacerse oficial su triunfo, desde sus redes sociales, reafirmó su victoria y el propósito de su dirigencia.
"Hoy ganó Acción Nacional. Muchísimas gracias a quienes nos dieron su confianza para renovar al PAN y encabezar una nueva Dirigencia Nacional que defenderá con principios a tu familia. Unidos, ¡seremos una nueva alternativa!", publicó.
Jorge Romero Herrera asumirá el cargo de dirigente nacional del PAN por los próximos cuatro años y lo hará en un contexto en el que su partido busca redefinir su estrategia política y fortalecer su identidad interna para el periodo 2024-2030.