Este convenio tiene como objetivo poner en operación el consultorio médico en el Campus “El Cerrillo” y regularizar los consultorios del Edificio Administrativo y de la Facultad de Medicina
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) firmaron un convenio para llevar servicios médicos directamente a sus espacios universitarios.
Con este acuerdo se habilitará un nuevo consultorio en el Campus “El Cerrillo” y se busca regular los consultorios ya existentes en el Edificio Administrativo y la Facultad de Medicina, en beneficio de más de 10 mil derechohabientes.
La instalación de estos consultorios dentro de las instalaciones universitarias facilitará el acceso a servicios médicos de calidad para el personal administrativo y académico, destacó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
“El hecho de que el ISSEMYM autorice la instalación de consultorios médicos en diversas instituciones públicas, posibilita el acceso a los servicios de salud de manera oportuna y con gran calidad en beneficio del personal universitario”, dijo.
Por su parte, Ignacio Salgado García, director general del ISSEMYM, subrayó que este esfuerzo conjunto no solo busca atender problemas de salud cotidianos, sino también dar seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas e impulsar acciones de medicina preventiva.
Con este convenio, se garantiza atención médica de primer nivel, incluyendo consultas generales, referencia a especialistas y programas de salud preventiva y educativa para los empleados en sus espacios laborales y para su firma estuvieron presentes representantes de la UAEMéx, el ISSEMYM y los sindicatos universitarios.