Investigan presunto fraude a estudiantes en Facultad de Economía de la UAEMex

Al menos dos profesores estarían involucrados, quienes presuntamente cobraron en la Universidad por certificaciones falsas a estudiantes

Redacción
Fecha
El secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Cienfuegos informó que la Universidad realizará las diligencias necesarias. Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
El secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Cienfuegos informó que la Universidad realizará las diligencias necesarias. Foto: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha iniciado una investigación interna, tras las denuncias de estudiantes de la Facultad de Economía, quienes aseguran fueron víctimas de un presunto fraude cometido por el profesor Miguel "N".

Según estas acusaciones, el docente vendió certificaciones apócrifas, avaladas supuestamente por instituciones oficiales como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Nacional Financiera (NAFIN), afectando al menos a 100 alumnos.

El secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Cienfuegos informó que la Universidad realizará las diligencias necesarias para esclarecer el caso y aseguró que se garantizará la situación académica de las y los estudiantes afectados.

"Se van a llevar a cabo las diligencias correspondientes y, por supuesto, garantizar la situación académica de las y los estudiantes", dijo Cienfuegos a medios locales de Toluca.

Según la denuncia, el profesor Miguel "N", con apoyo de personal administrativo, ofreció a los estudiantes estas certificaciones como parte de un programa para fortalecer la formación en temas de marcas, patentes y emprendimiento.

Los pagos, que oscilaban entre los dos y tres mil pesos, fueron realizados en efectivo en la oficina de otra profesora, quien presuntamente ayudó en la gestión de este proceso y estaría implicada.

En redes sociales, la comunidad estudiantil ha expresado su indignación y preocupación por el caso, pues supuestamente estos cursos se ofrecían por medios oficiales de la propia facultad.