Reitera que su política de obra es que los 125 municipios del territorio mexiquense tengan al menos una obra para beneficio de la población
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó este 18 de noviembre tres obras de infraestructura en la zona oriente de la entidad, como parte del programa anual de obra pública 2024, en el que destacó, se tiene el objetivo de que en cada municipio se realice al menos una acción en materia de movilidad o desarrollo urbano.
En su recorrido por la región, señaló que anteriormente las administraciones estatales destinaban obras a algunos municipios y en otros implementaban pocas o ninguna.
Decidimos que cada municipio reciba al menos una obra, esto es un acto de justicia que asegura un impacto positivo en todos los rincones del Estado de México," puntualizó la mandataria.
En esta gira, visitó la comunidad Lomas de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán, donde se entregó la rehabilitación de la calle De la Hacienda, construida con concreto hidráulico y una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Delfina Gómez comentó que esta vialidad beneficiará a 11 mil 629 habitantes y un flujo diario de 185 vehículos, además de que se incluyó alumbrado público, mejoramiento de drenaje señalización y reductores de velocidad.
Visitó su natal Texcoco
En el municipio de Texcoco, la gobernadora entregó la rehabilitación de 4.78 kilómetros del camino que conecta el parque nacional Molino de las Flores con la comunidad de San Nicolás Tlaminca, con una inversión de casi 20 millones de pesos, y un beneficio estimado para más de 8 mil habitantes y 3 mil vehículos.
"Es un camino que no solo beneficia a las y los habitantes de Texcoco, sino que también fortalece el turismo y la economía local al conectar puntos históricos y culturales clave. Esta es una obra que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo regional," expresó Gómez Álvarez.
En la misma demarcación entregó el mejoramiento del andador Nicolás Bravo y del pasaje Catedral en el mercado de Texcoco.
Para el Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral, se destinaron 24 millones de pesos, obras que benefician a más de 92 mil 500 habitantes de la zona centro de Texcoco.
En julio estuve aquí, para iniciar las acciones que requerían ese andador y hoy a cuatro meses regreso para cumplir con la promesa de entregar un espacio renovado, digno, limpio y seguro para todos los texcocanos; la plaza principal forma parte de la identidad de las familias y patrimonio y riqueza cultural de la región,” precisó la Gobernadora Delfina Gómez.
Delfina Gómez, aseguró que acciones como esta continuarán en toda la entidad y se fortalecerán en conjunto con el gobierno federal que ha implementado el programa “Bachetón”, así como el programa de mejoramiento de vivienda que entregará 40 mil pesos a familias cuya casa se encuentre en malas condiciones.