Como parte de su protesta, bloquearon durante más de seis horas la Avenida Gustavo Baz Prada y José López Portillo, provocando un caos en la zona; también resultó afectado el servicio de la línea 2 del Mexibús, que corre de Cuautitlán Izcalli a Las Américas.
Por Diana Santillana
Este lunes, familiares y amigos de internos del reclusorio de Barrientos, en Tlalnepantla, protestaron por presuntas irregularidades y malos tratos por parte de las autoridades hacia los internos.
Los familiares acusan que las autoridades penitenciarias hacen caso omiso a sus peticiones de atención y que no se les permite visitar a sus seres queridos.
Como parte de la manifestación y luego de realizar una marcha, los inconformes bloquearon las vialidades Gustavo Baz Prada y José López Portillo, lo que paralizó el tráfico en la zona por varias horas, ocasionando un severo caos vial.
Debido a esta manifestación también resultó afectado el servicio de la línea 2 del Mexibús, que corre de Cuautitlán Izcalli a Las Américas, en el municipio de Ecatepec.
El bloqueo duró más de seis horas, lo que afectó a automovilistas, transportistas y pasajeros y aunque ya terminó, el tráfico en la zona continúa bastante afectado.
Los manifestantes pidieron la presencia de autoridades de la secretaría de seguridad del Estado de México y la dirección general de penitenciarías para iniciar el diálogo.
Dicha protesta se centró en alrededor de 115 casos de presunto maltrato y “tortura” dentro del penal que, de acuerdo con los manifestantes, requieren ser atendido urgentemente.