El beneficio está dirigido a las y los estudiantes y consiste en un descuento del 30% en la tarifa del servicio de transporte público.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México informó que el registro para que estudiantes accedan a un descuento del 30% en la tarifa del Mexicable se ampliará hasta el 23 de diciembre de 2024. Los módulos para realizar el trámite permanecerán instalados en las 14 estaciones de las líneas I y II de este sistema de transporte.
El programa está dirigido a estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior que cursen sus estudios en modalidad presencial y residan en el Estado de México. El descuento permite que los beneficiarios paguen seis pesos en lugar de nueve por cada viaje, además de realizar transbordos sin costo adicional.
De acuerdo con Juan José López Hernández, director de Operaciones y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), un módulo permanente de información opera desde el 13 de noviembre en la estación Indios Verdes del Mexicable, con atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
Requisitos para el registro
- Para quienes sean mayores de edad, los requisitos son:
- Identificación oficial (INE) o credencial escolar con fotografía (original y copia).
- Constancia de estudios oficial vigente del ciclo escolar en curso, con sello de la institución educativa y fecha de inicio y término del periodo cursado (original).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (original y copia).
- Firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos personales.
En el caso de estudiantes menores de edad, deberán presentar la credencial INE del padre, madre o tutor (original y copia) y la firma del Convenio de Confidencialidad por parte de alguno de ellos.
Este descuento aplica exclusivamente en el Mexicable, que cuenta con la tecnología necesaria para implementarlo. La Secretaría de Movilidad adelantó que próximamente se extenderá a las cuatro líneas del Mexibús, lo que beneficiará a más de 5 mil estudiantes en el Estado de México.
Para más información, los interesados pueden acudir a los módulos instalados en las estaciones del Mexicable o al módulo permanente en Indios Verdes.