El gobierno del Estado de México invita a la gente a visitar los diferentes Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, Barrio Mágico y los municipios con vocación turística de la entidad
Disfruta este puente los mejores destinos en el Estado de México, donde se puede apreciar la riqueza natural, cultural, así como en la historia, gastronomía y artesanías de la entidad.
El gobierno mexiquense llama a la población a visitar los diversos Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, Barrio Mágico y los municipios con vocación turística de la entidad, donde se preservan las tradiciones ancestrales y muestran las maravillas del Estado.
Las joyas de la capital del Edomex
En el caso de Toluca está el Cosmovitral Jardín Botánico, donde los visitantes pueden admirar el vitral no religioso más grande del mundo y una gran diversidad de especies de plantas.
Además pueden asistir al Parque de la Ciencia “Fundadores” y admirar el espacio artesanal Raíces en el Corazón Mexiquense que tiene como invitado al Pueblo con Encanto de Temoaya.
Otro lugar para visitar en la capital es la Plaza de los Mártires, donde los asistentes pueden disfrutar del trabajo de artesanas y artesanos de 35 municipios mexiquenses en la Feria Artesanal del Estado de México “Manos Mágicas”, la cual contará con talleres, música y venta artesanal del 15 al 18 de noviembre.
Metepec y Donato Guerra, pueblos con riqueza natural y cultural
Mientas que Metepec cuenta con el Parque Ambiental Bicentenario, un pulmón verde en el área metropolitana de Toluca que cuenta con una ciclovía, zonas arboladas, áreas interactivas para niñas y niños, parque para perros, una pista para correr y canchas de básquetbol y la entrada es gratuita y cuenta con estacionamiento.
El gobierno de la entidad invita también a visitar el pueblo Donato Guerra, donde los artesanos tejen ocoxal y crean magníficas piezas, además de que pueden disfrutar panes de nata, dulces de pita y licores de fruta.
Este destino invita a conectar con la naturaleza en la Cascada la Asunción y el Parque Ecoturístico La Comunidad, donde se puede practicar senderismo, montañismo y fotografía de paisaje.
Pueblos con encanto y riqueza arqueológica
El Pueblo con Encanto de Zacualpan tiene pasado minero en sus calles y edificaciones como Casa Galindo, el Templo de la Inmaculada Concepción y el Hotel Real de Minas, además de disfrutar del contacto con la naturaleza en el Río Apetlahuacán y en los alrededores del casco de la antigua hacienda Nombre de Dios.
Otro sitio que se puede visitar es Tlalnepantla, para recorrer sus dos zonas arqueológicas: Santa Cecilia y la de Tenayuca que son parte de este primer Barrio Mágico del Estado de México.
Joyas naturales mexiquenses
El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal ofrece energía y salud, con sus aguas termales como las del Balneario Municipal “El Bañito” y las del Parque Acuático, también ofrecen diversos spas de la zona o en los temazcales.
Por su clima soleado se disfrutan sus nieves artesanales mientras se camina por los diversos locales de artesanías de alfarería y madera.
Temascaltepec es un destino ideal para conectar con la naturaleza con sitios como el cerro Los Tres Reyes, ideal para el montañismo, y el Cañón Brinco del León para hacer rappel, tirolesa y rafting en el Río Verde.
Una de las mejores vistas en la región la tiene el Peñón del Diablo, con sus paredes casi verticales, rodeado de amplios bosques.