El nuevo espacio tiene el objetivo de impulsar la economía local y dignificar la actividad de comerciantes y consumidores, contará con 21 espacios comerciales, se invirtieron más de 29 mdp
Con una inversión de más de 29 millones de pesos y para impulsar el desarrollo económico en Xonacatlán, este martes se hizo entrega de la primera etapa del Mercado Municipal, un espacio que dignifica la actividad de comerciantes y consumidores.
El Mercado Municipal de Xonacatlán forma parte del Programa de Obra Pública 2024 con el que se da atención a las principales necesidades de los habitantes de los 125 municipios del Estado de México.
¿Qué es lo que buscamos? Que sea un lugar digno para los comerciantes, pero también para los consumidores. Fue una inversión de casi 30 millones de pesos y generó también empleos, más de mil empleos directos e indirectos en beneficio de las familias de esta zona”, manifestó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante la entrega de la obra.
Este municipio cubre el 70 por ciento de la demanda de manufactura de peluches en el país, por ello, la construcción de este mercado, ubicado en la cabecera municipal, beneficiará a más de 53 mil habitantes.
La obra, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), fue posible gracias a la donación de un terreno donde se construyeron 21 locales, área de juegos infantiles, caseta de vigilancia, módulo sanitario, estacionamiento, andadores y pasillos con acceso a personas con discapacidad, entre otras áreas.
Como su nombre lo dice es municipal y va a beneficiar al municipio entero, entonces yo considero que tanto el presidente Municipal, de la mano con la Gobernadora Delfina hicieron una buena elección para hacer esta obra de alto impacto”, indicó Samantha Jijon González, habitante del municipio de Xonacatlán.