Este apoyo tiene como fin mitigar el frío para familias en situación vulnerable en diversos puntos de la entidad, ante la llegada de la temporada de invierno
En el marco del inicio de la temporada de frío, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) distribuyó más de 29 mil cobertores en cuatro entregas regionales, en apoyo a familias de escasos recursos y para prevenir enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.
La iniciativa Cobijando Sonrisas realizó entregas regionales en los municipios de Jiquipilco, Huixquilucan, Malinalco y Texcoco como resultado de las gestiones de autoridades municipales y para atender las necesidades de los mexiquenses con la calidez y cercanía que merecen.
De acuerdo con el DIFEM, se entregaron 13 mil 171 cobertores a familias de la zona centro-norte en Jiquipilco; cuatro mil 937 más en la zona nororiente, durante la entrega celebrada en Huixquilucan.
Además de tres mil 878 cobertores más para la región sur, distribuidos en Malinalco y siete mil 281 para la zona oriente, durante el evento realizado en Texcoco.
Este esfuerzo busca proteger principalmente a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, sectores más vulnerables ante el descenso de las temperaturas, destacó la dependencia a cargo de Karina Labastida Sotelo.
“Queremos garantizar que estas familias pasen un invierno más cálido y seguro”, destacó el Sistema.
La jornada se suma a otras iniciativas estatales dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, especialmente en zonas rurales y marginadas.