Para el Oriente de Edomex la mayoría de recursos del plan nacional de mejora para vivienda: Delfina

La gobernadora señaló que se entregarán hasta 40 mil pesos por familia beneficiada

Redacción
Fecha
Se entregarán recursos para dignificar las condiciones de las viviendas malas condiciones. Foto: Gobierno del Edomex
Se entregarán recursos para dignificar las condiciones de las viviendas malas condiciones. Foto: Gobierno del Edomex

En un acto de justicia social  para quienes por años permanecieron marginados y olvidados, la mayor parte de los recursos asignados al programa federal de Mejoramiento de Vivienda serán destinados al Estado de México, en beneficio a municipios de la zona oriente con altos índices de rezago, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria recordó que al tomar el mando de su sexenio, la presidenta Claudia Shenbaum Pardo, anunció que con este programa se busca saldar una deuda histórica con alrededor de 10 millones de habitantes en la región y particularmente en municipios como Chalco, afectado este año por intensas lluvias.

“La doctora nos dio la generosidad de otorgarnos el mayor número de beneficios para el mejoramiento de vivienda, somos el Estado que tiene el mayor número de beneficios en lo que se refiere a mejora de vivienda” señaló Gómez Álvarez al tiempo que reiteró su reconocimiento a la presidenta”.

El programa federal busca abatir los rezagos en servicios básicos como movilidad, agua y drenaje, además de garantizar el derecho a la vivienda, por lo cual las y los beneficiarios recibirán apoyos de hasta 40 mil pesos para acciones como pintura o mejoras estructurales en sus viviendas.

Avanza regularización de la propiedad

La gobernadora Delfina Gómez también resaltó el avance en la entrega de títulos de propiedad, como parte del programa de regularización de tenencia de la tierra con el que a la fecha se han otorgado más de 2 mil 700 títulos, beneficiando a 10 mil habitantes.

En línea con los compromisos presidenciales subrayó que el programa masivo de escrituración de vivienda arrancará en entidades como Baja California y el Estado de México con la meta federal de construir al menos un millón de viviendas durante el sexenio, con énfasis en esquemas accesibles para jóvenes que les permitan rentar con opción a compra.