Los campesinos liberaron el kilómetro 146, en el tramo Tulancingo-Pachuca, después de 96 horas cerrado
Ejidatarios del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo retiraron en la mañana de este viernes el bloqueo en el Arco Norte, al cumplirse el quinto día de haber bloqueado la vía de cuota.
Los campesinos retiraron su campamento a la altura del kilómetro 146, en el tramo Tulancingo-Pachuca y explicaron que se decidió liberar la vialidad como un acto de buena fe y de confianza para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que se realizará una investigación para determinar si la demanda de los ejidatarios es justa y si es así, será atendida para el pago de sus tierras.
Además retiraron ramas, troncos, rocas y la tierra de Tepetate que fue esparcida, en una especie de barricada para impedir el paso de vehículos.
Los ejidatarios exigen el pago de sus tierras, ya que cuando se construyó la carretera hace 18 años, acusan que no les indemnizaron.
Ayer asociaciones empresariales estimaron pérdidas de entre 12% al 14% de sus ganancias por el bloqueo que se extendió por 96 horas.
Con información de Iris Flores