Los recursos por 9.5 millones de pesos ayudarán a 44 asociaciones para fortalecer y ampliar su atención a personas en situación vulnerable
La gobernadora Delfina Gómez anunció un incremento del 25 por ciento a los recursos destinados a las instituciones de asistencia privada en el Estado de México, con un monto total de 9.5 millones de pesos para este ejercicio fiscal.
Con este aumento, las asociaciones apoyadas pasan de 36 a 44, lo que fortalece la atención que brindan y su programas, que se traduce en el impacto a cerca de un millón de personas en situación vulnerable.
“Una de nuestras prioridades es disminuir la pobreza y garantizar el bienestar de los mexiquenses. Este esfuerzo forma parte del eje 4 de nuestro Plan de Desarrollo Estatal, enfocado en el bienestar social, el combate a la pobreza y la atención a los grupos más necesitados”, señaló la mandataria estatal.
Durante el evento, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero, destacó que este aumento de recursos fortalece a instituciones que se dedican a servicios como apoyo a personas con discapacidad, atención médica, cuidado de adultos mayores, y protección de niños, niñas y adolescentes.
“Estas historias de vida nos inspiran a construir un futuro más solidario, nuestro compromiso es recorrer el territorio, conocer estas realidades y brindar apoyo inmediato”, expresó.
González Romero agregó que este esfuerzo está respaldado por un comité de admisión y supervisión que integran diversas secretarías y representantes de la sociedad civil, lo que garantiza la correcta aplicación y transparencia en el uso de los recursos.
Por su parte, Sergio López Manjarrez, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, destacó que este tipo de apoyos son fundamentales para fortalecer a las instituciones que atienden necesidades en sectores como salud, educación y desarrollo integral de comunidades y resaltó que “cada pequeña acción cuenta”.