Podrán pasar 20 días en Estados Unidos y visitar a sus familiares a quienes no ven desde hace 10 años o más
El próximo 16 de noviembre, 23 adultos mayores del Estado de México viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus hijas e hijos migrantes como parte del inicio del programa "Esperanza Mexiquense, Uniendo Familias".
El programa, a cargo del gobierno del Estado de México, está diseñado para reunir a adultos mayores con sus hijos que residen en el extranjero con la condición de que sean migrantes irregulares y que no se hayan visto en al menos 10 años.
José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, destacó que el objetivo del programa es facilitar los trámites para obtener su visa turística, el pago del viaje que en esta primera etapa será a Houston, Texas.
“Sabemos que muchos de ustedes llevan años tratando de obtener sus visas, años intentando reunirse con sus hijos, les agradecemos que hayan confiado en nosotros para este trámite.
“Este sábado partiremos hacia Houston, donde los acompañaremos para asegurar que todo el proceso se lleve a cabo de manera adecuada”, señaló Montemayor.
Las y los adultos mayores beneficiarios de esta primera etapa del programa son originarios de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ixtapan del Oro, Almoloya de Juárez,, Aculco, Toluca, Luvianos, Naucalpan, Chimalhuacán y Nicolás Romero.
Ellas y ellos podrán pasar 20 días en Estados Unidos reunidos con sus familiares y posteriormente regresarán a sus domicilios.
“Este programa no solo es un gran esfuerzo estatal, sino también un acto de gratitud hacia ustedes y sus hijos por todo lo que hacen para la economía de este país y de este estado.
“Queremos que sepan que este es solo el inicio, planeamos llevar a muchas más familias a reunirse, porque entendemos lo importante que es para ustedes”, agregó.
A propósito, el funcionario comentó que durante este sexenio en el Estado de México se pretende que al menos mil 500 personas se beneficien de este programa.