El presidente municipal explicó que el proyecto “burbujas seguras”, consiste en la instalación de unas cabinas de emergencia conectadas con el C4.

Por Esmeralda Pozos
En el marco del “Dia Naranja”, que se conmemora el 25 de cada mes para crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el gobierno de Naucalpan reafirmó su compromiso con la seguridad y la igualdad de género.
En conferencia de prensa, el alcalde Isaac Montoya, afirmó que todas las iniciativas de su administración están diseñadas con una perspectiva de género, para evitar que las mujeres sigan siendo un sector vulnerable.
Destacó el proyecto “burbujas seguras”, consiste en la instalación de unas cabinas de emergencia conectadas con el c4.
“Vamos a ir colocando algo que hemos denominado “burbujas seguras” que serán una especie de cápsulas para uso que permitirán que cualquier mujer que se sienta en una situación de amenaza, de peligro, que se sienta acosada, pueda recurrir a estas burbujas que están conectadas al C4 y que es un proyecto muy innovador “, señaló el alcalde Isaac Montoya.
Recordó que dicho municipio cuenta con doble “alerta de género”, lo que exige una atención prioritaria por parte de las autoridades, especialmente en las comunidades donde se registran los mayores índices de delitos contra las mujeres.
Otra de las acciones contra la violencia se da en las escuelas, donde el Instituto de las Mujeres de Naucalpan se ha convertido en un pilar de la lucha contra la violencia de género, mediante la implementación de diversos programas.
“En nuestras escuelas, primarias, secundarias y preparatorias se llevan charlas, conversatorios que concienticen desde la raíz a nuestras generaciones más jóvenes para que no se reproduzcan estas culturas machistas y culturas de violencias contra la mujer”, refirió.
“Aquí tenemos presente esta “doble alerta de género”, nos conduce a llevar a cabo acciones de mitigación para esta alerta”.
El alcalde aseguró que Naucalpan seguirá reforzando su colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México para avanzar hacia un municipio más seguro para las mujeres de todas las edades.