El elemento de seguridad iba acompañado de otro policía municipal; a ambos se les investigará por el delito de lesiones causadas con arma de fuego
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Rigoberto “N”, elemento de la policía municipal de Metepec, investigado por presuntamente haber disparado contra el hijo del excandidato del PT, Óscar Ruíz, a la presidencia municipal.
El hecho se registró el pasado 11 de mayo en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, donde presuntamente Rigoberto “N” y otro policía municipal habrían disparado contra la víctima, identificada con las iniciales A.R.H, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano.
A casi un mes del hecho y la presentación de la denuncia, la Fiscalía estatal realizó la detención en cumplimiento de una orden de aprehensión por la probable responsabilidad del detenido y su compañero en el delito de lesiones producidas con arma de fuego.
La detención de Rigoberto “N”, se realizó en el municipio de San Antonio La Isla, de donde fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, para que se determine su situación legal.
De acuerdo con la versión de la víctima, la noche del 11 de mayo habría sido seguido por los elementos de la policía municipal, quienes chocaron su vehículo y presuntamente dispararon cuando bajó del automóvil.
El Ayuntamiento de Metepec por su parte informó que el hecho derivó la detección de la víctima y otra persona que intentaban trepar una barda, tras lo cual se inició una persecución que culminó con el choque entre la unidad que conducían y la patrulla municipal.
La versión de los policías municipales, señala que las personas que intentaban huir, habrían disparado primero y se respondió a la agresión.