La docente fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, en donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal.
Jaqueline Elizabet “N”, docente del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step, ubicado en Coacalco, fue detenida y puesta a disposición de la FGJEM por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un menor de 7 años.
La detención fue realizada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco, luego de que la madre de uno de los alumnos de dicho centro psicopedagógico pidiera su apoyo denunciando presuntas agresiones contra su hijo.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 28 de noviembre, la madre de la víctima, acudió al Centro Psicopedagógico “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de Las Flores, para recoger a su hijo, quien presenta una discapacidad.
La denunciante se percató de que su hijo presentaba lesiones en su pómulo izquierdo y en su nariz, por lo que solicitó el apoyo de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, quienes procedieron a la detención de Jaqueline Elizabeth “N”, quien laboraba como docente en el Centro Psicopedagógico, el cual se especializa en la atención a niños con necesidades especiales, y quien presuntamente habría agredido físicamente a la víctima.
La docente fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Ecatepec, en donde el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El caso salió a la luz, luego de que padres de familia de este instituto difundieran en redes sociales un video en el que se aprecia como la investigada realiza presuntos actos de maltrato hacia menores con discapacidad, por lo que la FGJEM realiza la investigación del caso para poder establecer su probable intervención en agresiones en agravio de otras víctimas.
La Fiscalía General de Justicia inició los trabajos periciales correspondientes en materia de fotografía, criminalística y medicina legal, además de que se giraron medidas de protección en favor de la víctima en tanto se continúa con las investigaciones.
Cabe señalar que en este caso hay otras dos docentes involucradas, quienes aún no han sido detenidas y por el momento se desconoce su paradero.
La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.