Por el delito de homicidio en en este establecimiento ubicado en Cuautitlán Izcalli, la FGJEM obtuvo orden de aprehensión en contra de cinco investigados y seis por los hechos registrados en Jilotepec
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las personas detenidas en relación con los hechos violentos registrados en el “Bar Bling Bling”, en Cuautitlán Izcalli, podrían enfrentar penas de prisión vitalicia por el delito de homicidio calificado.
El pasado 10 de noviembre, cinco personas fueron privadas de la vida en el mencionado establecimiento, mientras que una más falleció en un hospital y otras cuatro resultaron lesionadas.
Tras las investigaciones, la Fiscalía obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra cinco sujetos por este delito, de los cuales cuatro están recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Entre los detenidos se encuentran Juan Carlos “N”, alias “Remington”; Juan Cristóbal “N”, alias “Juárez”; Christian Uriel “N”, alias “El Christian”; e Irvin Adonay “N”, alias “Pinky”. Por su parte, Christopher “N”, alias “El Padrino”, sigue siendo buscado por las autoridades.
Investigación en Jilotepec
La Fiscalía señaló que tres de los detenidos están relacionados además con el hallazgo de seis cuerpos calcinados en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan, Jilotepec, ocurrido el pasado 8 de octubre.
Por este caso, se emitieron seis órdenes de aprehensión por secuestro con la agravante de causar la muerte, un delito que podría derivar en condenas de hasta 140 años de prisión.
Tres de las órdenes fueron cumplimentadas en contra de: Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, Christian Uriel “N” alias “El Christian” e Irvin Adonay “N” alias “Pinky”, a quienes la Autoridad Judicial les fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada. Estos sujetos, como ya se mencionó, cuentan también con orden de aprehensión por homicidio por el caso del “Bar Bling Bling”.
La dependencia señaló que se realizan acciones operativas para detener a tres sujetos más que estarían relacionados con este caso.
Durante los operativos realizados en Cuautitlán Izcalli, se aseguraron un inmueble, más de mil dosis de drogas, vehículos, armas de fuego, dinero y diversos objetos que están bajo investigación.
Las autoridades destacaron que las penas de prisión vitalicia se contemplan en casos de homicidio calificado debido a la gravedad del delito y a las circunstancias en que se cometieron los hechos, como lo establece el Código Penal del Estado de México.