La Secretaría del Agua estatal señaló al anunciar el movimiento que el hasta hoy vocal ejecutivo se dedicará a impulsar un proyecto sostenible en beneficio del proyecto de país y que el cambio favorecerá el proyecto de la misma institución
Los atletas paralímpicos mexiquenses Gloria Zarza Guadarrama y Juan Pablo Cervantes, medallistas de oro en París 2024 y sus entrenadores Martín Velasco Soria e Iván Rodríguez, recibieron de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el Premio Estatal del Deporte 2024, en un reconocimiento a su esfuerzo y excelencia, y en favor de la inclusión.
En los Juegos Paralímpicos París 2024, Gloria Zara se erigió campeona en la categoría F54 de lanzamiento de bala, mientras que Juan Pablo Cervantes García se colgó la presea dorada pruebas de pista de paratletismo.
En la ceremonia conmemorativa del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, además la mandataria reconoció a la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México con el premio en la categoría de Fomento Deportivo, por su labor en la formación de atletas infantiles y juveniles con discapacidad, promoviendo la inclusión desde edades tempranas.
En el evento realizado en la Plaza de los Mártires, se realizaron demostraciones deportivas por estudiantes mexiquenses, organizadas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), donde se destacó el talento y la dedicación de figuras paralímpicas mexiquenses.
Juan Pablo Cervantes destacó, en su discurso, sobre el uso de los términos que se utilizan para las personas con discapacidad, subrayando su capacidad para reinventarse y enfrentar retos extraordinarios.
"Si no tiene manos, se crean extensiones; si no tiene pies, se aprende a volar”, afirmó el deportista, al pedir se reconozca la dignidad de las personas con discapacidad pues su esfuerzo, dijo, radica en su fortaleza y su capacidad para abrirse camino.
Durante la ceremonia, Laura González, secretaria de Desarrollo Económico estatal, recordó cómo los ideales revolucionarios de justicia social, igualdad y educación gratuita siguen vigentes con la actual administración estatal.
"Hoy, más de un siglo después, somos partícipes de una lucha pacífica que busca erradicar la desigualdad y mejorar la calidad de vida, bajo la conducción de nuestra gobernadora, seguimos trabajando por un estado libre, democrático y con mayores oportunidades para todos", subrayó.
En este festejo patrio se visualizó el trabajo para el desarrollo integral de los jóvenes mexiquenses, el fomento al deporte y el llamado para la construcción de una sociedad más incluyente e igualitaria, que realiza la SECTI.