Crean Consejo Escolar para el Bienestar en Edomex; sustituye a CONVIVE

Además de prevenir la violencia escolar, el CONEBI abordará ahora temáticas de educación integral en sexualidad, gestión menstrual, prevención del embarazo adolescente, salud física, cuidado animal, salud mental y prevención de adicciones.

Redacción
Fecha
CONEBI
El Consejo buscará fortalecer la cultura de paz e inclusión en escuelas. / Foto: GEM

El Gobierno del Estado de México creó el Consejo Escolar para el Bienestar (CONEBI), en sustitución del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), dependencia que hasta ahora se dedicaba a prevenir y atender casos de violencia escolar o bullying en escuelas de la entidad.

Este nuevo órgano adopta un enfoque integral para atender las necesidades de la comunidad escolar en los niveles básico, medio superior y normales, basándose en cuatro ejes fundamentales: Cultura de Paz, Igualdad de Género e Inclusión, Derechos Humanos y Bienestar Integral.

Bajo la dirección de Elsa Lourdes Fuerte Robles, el CONABI funcionará como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), con autonomía técnica para el cumplimiento de sus atribuciones.

Se enfocará en abordar problemáticas como educación integral en sexualidad, gestión menstrual, prevención del embarazo adolescente, estilos de vida saludable, salud física, cuidado animal, salud mental, prevención de adicciones, construcción de un proyecto de vida, paz ecológica y resolución pacífica de conflictos.

Promoverá además la prevención de violencias escolares, los derechos humanos, la perspectiva de género, la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y entre otros temas relevantes.

El Consejo desarrollará el Programa Estratégico Escolar para el Bienestar (PEEBI), diseñado para fomentar el bienestar físico, la salud mental y el equilibrio socioemocional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

También proporcionará orientación y asesoría en temas como salud, derechos humanos, igualdad de género, inclusión, no discriminación y cultura de paz.

El Consejo continuará colaborando con las autoridades educativas para prevenir, detectar y atender casos de violencia escolar. Así que si requieres ayuda solo debes marcar 800 01 NIÑOS (64667)