Clausuran tomas clandestinas de combustible en Acolman y Tepetlaoxtoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Guardia Nacional (GN), junto con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron y clausuraron dos tomas clandestinas detectadas en la entidad.

Redacción
Fecha
Pemex realizó la movilización de sus técnicos a ambos puntos para sellar las tomas ilegales y neutralizar cualquier peligro. Foto: SSEM
Pemex realizó la movilización de sus técnicos a ambos puntos para sellar las tomas ilegales y neutralizar cualquier peligro. Foto: SSEM

En dos operativos realizados en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Guardia Nacional (GN), junto con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron y clausuraron dos tomas clandestinas de combustible, ubicadas en los municipios de Acolman y Tepetlaoxtoc.

El primer hallazgo se realizó durante un patrullaje de vigilancia en la avenida Río Chico Tenancingo, en la comunidad de Santa Catarina, Acolman.

Los agentes identificaron una conexión ilegal en los ductos de hidrocarburos de Pemex, y al percatarse del riesgo, activaron los protocolos de seguridad con la notificación de inmediato al personal de Petróleos Mexicanos.

En el segundo caso, en San Pedro Chiautzingo, Tepetlaoxtoc, los efectivos detectaron otra toma clandestina mientras realizaban labores de prevención.

Reportes de la secretaría de Seguridad señalaron que esta conexión también estaba activa, lo que aumentaba el riesgo de fuga o explosión en la zona.

Pemex realizó la movilización de sus técnicos a ambos puntos para sellar las tomas ilegales y neutralizar cualquier peligro.

Las autoridades no informaron sobre detenidos, aunque se señaló que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los responsables.

En ambos casos, las áreas aledañas fueron aseguradas para evitar incidentes y se informó que las locales trabajan en coordinación con fuerzas federales para reforzar la vigilancia en las zonas vulnerables del Estado de México, donde se han detectado actividad ilícita relacionada con el robo de hidrocarburos.

La SSEM exhortó a “extremar precauciones al transitar cerca de instalaciones petroleras”.

Y llamó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para prevenir estos delitos y recordó que pueden denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al número 089 o a través del 911.