El trafico prvocó filas desde Valle Dorado a la caseta de Tepotzotlán; los manifestantes han abierto de forma intermitente un carril para el paso de vehículos
Un grupo de 70 operadores de la empresa Autotransportes México Melchor Ocampo (AMMOSA) bloquearon por completo la autopista México-Querétaro a la altura de Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Los transportistas colocaron camiones y camionetas atravesados en carriles centrales para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos el pasado sábado 4 de enero, en Zumpango, por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Señalan que fueron arbitrarias e injustificadas y se les han fabricado dos delitos contra la salud y extorsión.
Poco antes del medio día, los manifestantes han abierto de forma intermitente un carril para permitir alternadamente y por tiempo determinado, el paso de vehículos en ambas direcciones.
Sin embargo, también bloquearon carriles laterales en dirección a la Ciudad de México y en el lado contrario un grupo de transportistas se encuentra dialogando con personal de la Fiscalía.
El caos vial que ha generado este cierre en horas pico de tránsito afecta desde Valle Dorado hasta la caseta de Tepotzotlán.
La Guardia Nacional Carreteras informó en redes sociales que el cierre ocurre desde cerca del kilómetro 031+500 de la autopista México-Querétaro, primero fue en dirección a la Ciudad de México y posteriormente en el sentido contrario.
Como rutas alternas, las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, el Circuito Exterior Mexiquense con salida a Lago de Guadalupe en Atizapán, el Segundo Piso del Periférico y la avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla.
En tanto, un conductor en estado de ebriedad que conducía una camioneta Jeep chocó contra un Jetta azul durante estas afectaciones en la vialidad.
Con información de Alejandro Navarrete.