Hasta las 22:00 horas, los cierres de vialidades continuaban y los trabajadores se preparaban para pernoctar en los puntos y mantener los bloqueos hasta recibir alguna otra indicación de sus líderes.
Se cumplen más de 35 horas del bloqueo que trabajadores de la sección Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) realizan en las principales avenidas del Valle de México y Toluca en demanda al pago de sus sueldos, aguinaldo y prima vacacional.
Las afectaciones continúan en Avenida Central y UNITEC, José López Portillo a la altura del DIF, Venta de Carpio, Adolfo López Mateos (R-1), La “Y” Griega, la carretera Lechería-Texcoco, la Vía Morelos, así como en la explanada municipal.
De reversa, invadiendo el sentido contrario o echando tierra y piedras para cruzar por los camellones, los transportistas y automovilistas que han quedado varados intentan desesperados salir del bloqueo.
En la vía Morelos, los trabajadores descargaron camiones de basura, luego de que el Ayuntamiento les requirió las unidades.
En tanto, en la capital mexiquense, el bloqueo se mantiene sobre Lerdo - de Juárez a Bravo- afectando la circulación en el centro.
Los inconformes aseguran que llevan cinco años sin implementos de seguridad, uniformes, ni aumento de sueldo, por lo que seguirán con las acciones emprendidas hasta ver resueltas sus demandas.
Nadie nos vamos a doblar vamos a llegar al final de nuestro movimiento, hasta el momento que les caiga a mis compañeros su depósito, hasta ese momento nos quitamos, mientras, no nos vamos a mover, no nos vamos a mover”, aseguró uno de los trabajadores.
Hasta las 22:00 horas, los bloqueos continuaban y los trabajadores se preparaban para mantenerse una noche más en los puntos cerrados, en espera de indicaciones de sus representantes, quienes ya habían sido recibidos por algunas autoridades en Toluca.