En cumplimiento de una orden de aprehensión se detuvo a Rubén N, es acusado del delito de secuestro y líder del grupo al que se les hallaron dosis de droga
Elementos de seguridad del Estado de México detuvieron a 15 personas que presuntamente pertenecen a una célula de La Familia Michoacana que operaban en Toluca, Metepec y Lerma y con ello quedó desarticulada esta red.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que se detuvo a Rubén “N”, quien contaba una orden de aprehensión por el delito de secuestro, junto con 10 hombres y cuatro mujeres más.
El detenido es también investigado por el delito de violación en agravio de víctimas menores de edad de identidad resguardada, a quienes además las obligaba a distribuir droga.
Al resto se les aseguraron 31 bolsas de plástico de distintos tamaños que contenían una sustancia sólida transparente con características de la droga "cristal".
En el operativo que buscaba cumplimentar órdenes de aprehensión y realizar recorridos en colonias donde se han registrado diversos delitos como homicidios, participaron al menos 67 elementos, 45 de ellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y 22 de la Guardia Nacional (GN), así como 11 vehículos oficiales.
Las 15 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica y a quienes se les considera inocentes en tanto no se les dicte una sentencia condenatoria, detalló la autoridad mexiquense.