Blindarán partido de vuelta entre México y Honduras en Toluca

La SSEM desplegará 504 elementos de seguridad para garantizar la seguridad de quienes asistan al encuentro en el que México debe remontar un marcador de 2 goles en contra

Redacción
Fecha
El despliegue de elementos comenzará a las 17:00 horas en las inmediaciones del estadio. Foto: SSEM
El despliegue de elementos comenzará a las 17:00 horas en las inmediaciones del estadio. Foto: SSEM

El partido de vuelta entre las selecciones de México y Honduras este 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca, será resguardado con un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que estará activo antes, durante y después del encuentro deportivo.

El operativo contará con un estado de fuerza de 504 elementos, apoyados por dos binomios caninos, diez equinos y 60 unidades de la Policía Estatal, que realizarán recorridos en las inmediaciones del estadio y en zonas cercanas.

Además, el personal de la SSEM colaborará con la seguridad privada del evento en la revisión de los asistentes, con el propósito de evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas u otros objetos que puedan comprometer la seguridad. 

Este procedimiento, de acuerdo con la autoridad, tiene como objetivo prevenir incidentes y reforzar la vigilancia en apego a los protocolos establecidos para este tipo de eventos masivos.

¿A qué hora empieza?

Éste es el segundo partido de los cuartos de final de la Concacaf Nations League entre México y Honduras, luego de que el partido de ida se jugó el pasado 16 de noviembre en tierras hondureñas, donde el marcador fue 2-0 a favor del equipo local.

El encuentro se disputará a las 20:30 horas, pero el despliegue de seguridad iniciará a las 17:00 horas e incluirá 13 cortes de circulación en puntos estratégicos para facilitar el flujo vehicular y peatonal en los alrededores del estadio.

Adicionalmente, se instalarán dos ambulancias sobre la avenida José María Morelos para atender posibles emergencias.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizará un monitoreo continuo mediante cámaras de seguridad estatales, con el objetivo de supervisar el desarrollo del evento y responder de manera oportuna a cualquier incidente.