La Secretaría del Agua estatal señaló al anunciar el movimiento que el hasta hoy vocal ejecutivo se dedicará a impulsar un proyecto sostenible en beneficio del proyecto de país y que el cambio favorecerá el proyecto de la misma institución
La Secretaría del Agua informó que Armando Alonso Beltrán deja su cargo como vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
En un mensaje difundido por la SAGUA y la CAEM, el funcionario agradece a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, la oportunidad que le brindaron para dirigir la Comisión, tiempo en el que, asegura, se sentaron bases para una nueva gestión del agua en la entidad.
Destaca también, la atención de emergencias provocadas por la sequía severa, así como por las inundaciones, que afectaron este último año al Estado.
Sin precisar el nuevo encargo que pueda tener el funcionario, la SAGUA señaló que Alonso Beltrán deja su cargo para dedicarse a impulsar un proyecto sostenible a nivel nacional, desarrollando nuevas políticas de consolidación con tecnologías de punta.
Así como, añade el documento, a enfocarse en la eficiencia energética y en la utilización de residuos sólidos urbanos en proyectos de infraestructura, incluidos aquellos de naturaleza hídrica.
“Celebramos que el ingeniero Alonso se incorporará a estos esfuerzos desde una nueva posición, con una perspectivaa progresista y proactiva, en beneficio del proyecto de país”, señala la tarjeta informativa a la par que agrega que se enmarca en una visión socioambiental que promueve el derecho humano al agua, a un medio ambiente sano, al derecho a la salud y a la alimentación de calidad.
La CAEM señala que las actividades que realizarán tras la salida del vocal ejecutivo, ayudarán a fortalecer el mercado interno y el acceso universal al agua”.
“Posteriormente, estas acciones facilitarán la incorporación de industrias al nearshoring en condiciones justas y de cuidado del agua, el medio ambiente y la energía a nivel nacional”, precisa.
Este movimiento dentro del gabinete de Delfina Gómez se suma a los ajustes recientes, primero en la Secretaría de Seguridad, con el nombramiento de Cristóbal Castañeda Camarillo, quien asumió el cargo en junio de 2024.
Además, este 19 de noviembre de 2024, se llevó a cabo el relevo en la Secretaría de Finanzas, donde Oscar Flores Jiménez tomó protesta como nuevo titular.